La Comisión interministerial quedará adscrita al Ministerio de Industria y Energía. Tiene como objeto la elaboración, desarrollo y evaluación de la iniciativa estratégica del Gobierno en relación con la Sociedad de la Información y de las Nuevas Tecnologías.
Entre las funciones que asumirá la Comisión Interministerial se destacan:
À Elaborar un catálogo de las distintas actuaciones que los Departamentos ministeriales y otros organismos públicos desarrollen en relación con la sociedad de la Información y de las Nuevas tecnologías.
À Elaborar y proponer al Gobierno la aprobación de la iniciativa estratégica para el desarrollo de la expresada sociedad.
À Impulsar y evaluar las medidas contempladas en la iniciativa estratégica, que serán recogidas en el informe que anualmente se elevará al Consejo de Ministros.
o Proponer al Gobierno, sin perjuicio de las competencias que correspondan a los diversos Departamentos ministeriales, las líneas generales de la posición española en los foros y organismos internacionales más relevantes relacionados con la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
o Promover la difusión en la sociedad española de la iniciativa estratégica y reforzar la implantación de las medidas que la integran.
La Comisión Interministerial coordinará sus actuaciones con los órganos colegiados de la Administración General del Estado relacionados con la Sociedad de la Información y, especialmente, con la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, el Consejo superior de Informática, el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y el Consejo Asesor para la Ciencia y Tecnología.
La Comisión se regirá por el Real Decreto 1289/1999, de 23 de julio y por lo establecido en materia de órganos colegiados en el Capitulo II del título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La Comisión podrá, asimismo, aprobar las normas de régimen interno que estime procedentes para el mejor desarrollo de sus trabajos.