Hace tan sólo tres días (en nuestro boletín 128), expresábamos nuestro propósito de esperar el dictamen de Cuartango antes de asegurar, con total certeza, que el parche oficial publicado por Microsoft el pasado día 20 (tras tres meses de intenso trabajo) resolvía definitivamente los problemas detectados por el español en Microsoft Office 97/2000.
Pues bien; el dictamen del experto español no se ha hecho esperar. Desde su retiro veraniego, y tras algunas horas examinando el parche en un ordenador prestado, Cuartango ya ha detectado varias maneras de superar la supuesta protección que debería proporcionar el tan esperado parche «JetCopkg.exe«. Según Cuartango, tras la instalación del parche sigue siendo posible borrar, crear y modificar ficheros en el ordenador del usuario a través de Excel y Word (97 y 2000), y también vía Internet.
Como es habitual en el experto espa_ol, Cuartango remiti¢ de inmediato al equipo de seguridad de Microsoft todos los detalles t’cnicos de las vulnerabilidades encontradas. Por su parte, Microsoft agradeci¢ a Cuartango su detallado informe y le manifest¢ que estaban trabajando intensamente para solventar esas deficiencias y emitir un nuevo parche.
Sin embargo (y sorprendentemente), el parche ya derrotado por Cuartango sigue disponible para su descarga, sin que Microsoft haya emitido hasta este momento ningon bolet¡n de seguridad donde avise a sus usuarios de su ya demostrada insuficiencia y consiguiente provisionalidad.