«Dejemos de robar por lo menos 90 días en este país para salir de la crisis», dijo el Presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana , Franklin Kennedy, al comenzar un almuerzo de trabajo de su gremio.
Otros participantes coincidieron en la necesidad de una urgente contención de gastos inútiles tanto en el sector público como en el sector privado. Alirio Ugarte Díaz, expresidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio, aprovechó para criticar los gastos militares.
Cuestionó la utilidad que tiene para un país pobre y con muchas carencias en infraestructura, salud y educación, mantener 15 mil efectivos militares. Estos comentarios se dieron después de una semana de los rumores de un fallido golpe de Estado, desmentidos por el gobierno de Luis González Macchi.
«¿Para qué pagarles uniformes, armas, raciones y presillas? ¿De qué nos sirven esos ejércitos? +Alguien puede darme una explicación?, preguntó Alirio Ugarte Díaz a sus colegas empresarios.
El onico pol¡tico presente en la reuni¢n, el diputado Enrique Riera, cerr¢ la ronda de exposiciones afirmando que los problemas planteados tienen su origen en las crisis de la clase pol¡tica. A esta clase no se le cree, no representa a nadie y ha perdido sus valores, dijo Rierra. (Py/QR/Em/Pp/ap)
» DEJEMOS DE ROBAR 90 DÍAS PARA SACAR AL PA-S DE LA CRISIS» : PALABRAS DE UN EMPRESARIO
204
anterior
