El Director de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Mauricio Sandoval, se reunió este lunes en Washington con la Fiscal General de Los Estados Unidos, Janet Reno.
En esta reunión se trataron aspectos de seguridad pública y sus leyes, así como el caso de las pandillas juveniles que afectan a los dos países. Se sabe que una de las pandillas más sanguinarias de El Salvador, los salvatruchas, está conformada por jóvenes que permanecieron en Estados Unidos por algunos años.
El objetivo principal de la gira del funcionario es buscar la cooperación internacional, que contribuya a reducir la delincuencia en El Salvador. Durante la gira que durará siete días, también se abordarán temas como el lavado de dinero, robo de autos, extradición de extranjeros, deportaciones, narcotráfico, intercambio financiero, e información de impuestos.
El Director policial está acompañado por el Inspector General de la Policía y el Director de la Academia de Seguridad Publica, Romeo Melara Granillo y Hugo Granadino, respectivamente. (Sv/QR/Au/Ir/mc)
EE.UU EXPORTA LA VIOLENCIA A EL SALVADOR
224
