La marina estadounidense no aceptó los acuerdos relativos a la descontaminación y limpieza de los terrenos que ocupa en Vieques por el alto costo del proceso. Así se da a conocer en unos documentos.
En este sentido, el Gobierno de Puerto Rico tendrá que recurrir al Tribunal de Estados Unidos para que los acuerdos con la marina de guerra estadounidense sobre el cese de bombardeos en Vieques sean validados. Esto de acuerdo a los documentos publicados este miércoles.
Expertos en el tema estiman en mil millones de dólares el total de las labores de limpieza, cantidad que no existe en el presupuesto de ese cuerpo militar. De igual manera, no se vislumbra se apruebe esa cantidad en el Congreso de Estados Unidos.
El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Rosselló, indicó que está dispuesto a acudir al Tribunal Federal de Estados Unidos si las negociaciones no prosperan. Por otro lado, ayer se anunció que se están realizando los trámites necesarios para que los Residentes de la isla de Vieques pueden ser nominados, como Pueblo, para el Premio Nobel de la Paz 2000.
La «Coordinadora Todo Puerto Rico con Vieques», anunci¢ este martes que se recolectan los documentos y las firmas necesarias para sustentar la solicitud. (Pr/QR/Au-Mt/Am/pt).
EE.UU NO QUIERE LIMPIAR VIEQUES
167