HispaSec desplegará un operativo especial desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero para cubrir el Efecto 2000. Acuerdos con las principales casas y entidades de seguridad a nivel internacional proporcionarán información desde distintos puntos del planeta.
El equipo de HispaSec forma parte activa en diferentes Gabinetes de Crisis y Planes de Contingencia según solicitud de organismos y entidades privadas. A este despliegue de servicios bajo demanda, HispaSec sumará un operativo especial para informar a nuestros lectores de cuanto suceda estos días, participando en una red de alerta e intercambio rápido de información a nivel internacional.
A través del sitio web de HispaSec (http://www.hispasec.com) se ofrecerá información en línea, con especial énfasis en las horas críticas durante los días 31/12/1999 y 01/01/2000. El número y cadencia de las comunicaciones dependerá de las incidencias, si bien se establece como m¡nimo la salida de un informe de situaci¢n cada 4 horas durante la primera fase.
Desde HispaSec queremos advertir que estas medidas son de control y que, pese a este despliegue informativo, esperamos que las incidencias sean m¡nimas en Espa_a. Los grandes centros proveedores, corporaciones, instituciones bancarias y organismos gubernamentales, han dedicado, en general, gran atenci¢n y recursos a la compatibilidad Y2K. El correcto funcionamiento de dichos sistemas, tal y como se prev’, evitar , a priori, los efectos en cadena m s problem ticos.
Por tanto, ante la incertidumbre creada, optamos por un estado de tranquilidad y cautela al mismo tiempo. El despliegue de medios y equipos humanos pueden hacernos vivir, al contrario de lo que parezca, una de las noches m s seguras de cuantas hayamos pasado. Disfrute de la Noche Vieja, le deseamos una feliz entrada de a_o, sin efectos, claro.
Bernardo Quintero
bernardo@hispasec.com