La base naval estadounidense Roosevelt Roads extrae cuatro millones de galones de agua diarios del río Blanco de Naguabo de forma ilegal. La denuncia la confirmó el gobierno de Puerto Rico. Esta base naval está ubicada en el Municipio de Ceiba, al Este de Puerto Rico.
El Secretario del Departamento de Recursos Naturales, Daniel Pagan, admitió que la base naval no tiene permiso gubernamental para sacar agua de ningún río del país. Pagan aseguró que ordenará el cese para que la base desista de tal acción.
La denuncia fue hecha por el Movimiento Cívico Agua para Todos De los cuatro millones de galones que se extraen del río Blanco, la marina estadounidense desperdicia dos. Esta situación ha agravado los problemas del suministro de agua potable a los residentes del área este de la isla.
El Movimiento Agua para Todos es un grupo de ciudadanos residentes en la parte oriental del país. Esta organización lucha porque se mejore la Infraestructura y el suministro de agua en la regi¢n. (Pr/QR/Au-Po/Rn/pt).
EL AGUA: OTRO PUNTO DE ROCE ENTRE EE.UU Y PUERTO RICO
237