Estanga regaló a la reina su último disco, Tiempo perdido, y le estampó un par de besos, que, según dice, ella le devolvió. El alcalde rockero, como se denomina a sí mismo, es del Partido Popular, tiene 33 años, de los que lleva 18 en la política, y presume de haber fundado Alianza Popular con Manuel Fraga, lo cual no le impide ejercer de cantautor, asegurar que a doña Sofía "le gusta mi bolero lindo El rocío de tus labios" y añadir que acabó diciéndole "que era una reina muy guay".
El alcalde de Oencia cuenta que él hizo aparición vestido de sí mismo, con botas vaqueras, pantalón de cuero, chupa de flecos, corbata de cuero negra y camisa blanca, además del pelo brillante. Y dice también que sus composiciones no eran nuevas para los monarcas: «En la Casa del Rey se escucha la música del alcalde rockero, las baladitas y los boleros, y hace tres o cuatro años la Reina me felicitó por öCuando te hayas ido+ , una canción muy linda». Sostiene que «se puede combinar perfectamente el rock and roll con la política», y que, de hecho, estuvo discutiendo de este endiablado ritmo con el Rey, al que «le encanta».
Estanga dice haberse pasado unos veinte minutos de palique con Su Majestad, «hablando de caza, de rifles, de vino y de mujeres».
EL ALCALDE QUE PLANTÓ DOS BESOS A LA REINA DE ESPAíA
221
