El Comandante del Ejército colombiano, General Fernando Tapias, dijo que la tropa está con la moral baja, por la falta de apoyo en su lucha contra la guerrilla izquierdista.
Muchos sectores de la sociedad colombiana se lamenta por la ineficacia de los militares en los combates contra la insurgencia. Ahora, el Comandante finca sus esperanzas en el exgeneral José Forero, quien será la voz militar en la mesa de negociaciones con los rebeldes.
Las fuerzas militares colombianas están conformadas por unas ciento veinte mil personas. Constantemente han sido acusadas de violar los derechos humanos y algunos de sus altos oficiales han sido investigados por ser muy permisivos con los paramilitares.
La población se pregunta el por qué de las derrotas de los militares frente a las Fuerzas Armadas de Colombia, que posee unos quince mil efectivos. La respuesta puede estar en la corrupción y la indisciplina.
El veintidós de junio murieron treinta y cinco soldados al intentar socorrer a un grupo paramilitar que estaba combatiendo a un frente guerrillero. Esta fue la m s reciente derrota del ej’rcito tanto militarmente como pol¡ticamente, pues no pudieron explicar su acci¢n conjunta con los paramilitares. (Co/NH/Mt/Pp/mc)
EL EJ+RCITO COLOMBIANO SE DEPRIME A CAUSA DE SU PROPIA INOPERANCIA
224