Las actividades del volcán Guagua Pichincha han disminuido en forma considerable, tanto que en las próximas horas se volvería a la Alerta amarilla en la población de Lloa, ubicada al pie del volcán. Sin embargo, el alcalde de Quito, Roque Sevilla, dijo que esto no significa que haya terminado el proceso eruptivo del volcán.
Una vez que se declare la alerta amarilla, que indica que el volcán puede entrar en erupción en meses o años, la población de Lloa podrá volver a sus casas. Actualmente está refugiada en escuelas del sur de Quito.
El Instituto Geofísico de la Politécnica informó que se han registrado pequeños sismos que no han podido ser captados por los instrumentos de medición del Instituto.
El Alcalde, por su parte, indicó que se a partir de este martes se suspenden las 3 transmisiones diarias a través de las radios de Quito, en las que informaba sobre el estado del volcán. Dijo que volverá al aire solamente cuando se den cambios significativos en el Guagua Pichincha. (Ec/YZ/Au-Nt/Dn/ap)
EL GUAGUA PICHINCHA SE CALMA
193