El volcán Guagua Pichincha tuvo una serie de erupciones este viernes. Técnicos del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, informaron que desde las 7 y 43 minutos, hora local, empezaron las explosiones.
Debido a la presencia de nubes no se pudo observar ninguno de los eventos. Sin embargo, personal del Instituto ubicado en el borde de la caldera del volcán reportó fuertes ruidos y olor a azufre. Así también las aerolíneas Copa y Saeta indicaron que las columnas de vapor y ceniza alcanzaron una altura de 8 kilómetros.
La nube de vapor y ceniza está sobre la ciudad de Quito y si la dirección de los vientos no cambia, empezará a caer ceniza sobre la ciudad. El departamento técnico del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito informó que se están despachando los vuelos, pero que ya se han suspendido los aterrizajes de aviones, hasta una nueva disposición. Mientras dura la emergencia por la caída de ceniza, algunas aerolíneas operarán desde el aeropuerto de Guayaquil, ubicada a 420 kil¢metros al sur occidente de Quito. Otras lo har n desde Latacunga, ubicada a 90 kil¢metros al sur de la capital. (Ec/QR/Ad-Nt/Dn-Pb/ap)
EL GUAGUA PICHINCHA VUELVE A ESCUPIR CENIZA
246