Los trabajadores de la salud anunciaron que acudirán a los hospitales y centros de salud en pantalón corto. De esta manera esperan captar la atención del gobierno de Jamil Mahuad, a quien piden cambios en el sistema de salud y mejoras económicas.
Los trabajadores solicitan que se deje sin efecto la disposición que permite cobrar los servicios en los hospitales estatales. También, presionan la firma del octavo contrato colectivo que les permitirá acceder a compensaciones económicas.
En Quito, el paro de los trabajadores de la salud ha cumplido 4 semanas y en Guayaquil, dieron un nuevo plazo al gobierno de Jamil Mahuad hasta el 20 de este mes.
LOCUTOR Carlos Gordillo, Presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud del Guayas, dijo que esperan una salida definitiva al problema de la salud. Agregó que si no hay una respuesta concreta de parte del gobierno, el 23 de agosto retomarán la paralización de actividades. (Ec/QR/Gr/Cs/ap)
EL PARO » DEL PANTALÓN CORTO»
233
anterior
