Según la Unidad Técnica Antidoping de la Policía Nacional Civil, hasta el momento se ha reducido a la mitad los casos de consumo de alcohol y drogas en los conductores del país.
Estos datos surgieron en base a estudios realizados por el Plan de Seguridad de Tránsito Terrestre. Este Plan se profundizará hasta que finalicen los fiestas de fin de año.
Juan Mateo Llort, director de la Unidad Técnica Antidoping, señaló que al momento realizaron 278 pruebas de uso de drogas y alcohol entre los conductores salvadoreños, 50 de ellos dieron positivo.
La mayoría de la población está de acuerdo con estas pruebas de vigilancia, ya que la maytor parte de los accidentes de tránsito son provocados por los conductores en estado de ebriedad o que están bajo los efectos de drogas y alucinógenos.
Según datos estadísticos de la Dirección General de Tránsito Terrestre, cada año mueren 718 personas en accidentes de tránsito a consecuencia de la imprudencia de los conductores y empresarios del transporte colectivo. En tal sentido, la mayor¡a de los usuarios y usuarias exigen leyes m s estrictas hacia ellos. (Sv/QR/Pno/Ac-Dg/mc)
EL SALVADOR: LOS ACCIDENTES POR CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL DISMINUYEN
223
anterior
