Cinco comunidades del bajo Lempa sufrieron inundaciones debido a las evacuaciones de agua realizadas en las ultimas horas, por la represa 15 de Septiembre. Así lo denunciaron habitantes del lugar.
Las zonas afectadas son Santa Marta, La Gaveta, Amando López, Monte Mar y las Mesas de donde fueron evacuadas unas 80 familias en la madrugada de este lunes 11.
Según los técnicos de la Comisión Eléctrica del río Lempa, la represa ha estado evacuando entre 2 mil y 3 mil 500 y metros cúbicos de agua por segundo, y continuaran abriendo las compuertas debido a aumentos en los niveles en la represa.
Los lugareños manifestaron que las descargas de la represa deberían haber comenzado cuando los pobladores habieran abandonado sus hogares y no ahora que la mayoría esta retornando para reiniciar los trabajos.
Así, tras la inundación causada por las lluvias, le sigue la inundación por culpa de los técnicos de la represa. Por esta razón los salvadoreños dicen que «sigue el maíz a peso», con esto quieren se_alar que aunque se tiene experiencia, las autoridades siguen cometiendo los mismos errores. (Sv/QR/Pno-Nt/Pb-Dn/mc)
EL SALVADOR: SI LA NATURALEZA DEJA DE PRODUCIR CAT-STROFES SE ENCARGAN LOS T¿CNICOS DE QUE ESTA PROSIGA
213
