El volcán nicarag³ense San Cristóbal entró otra vez en actividad. Ahora el volcán lanza humo y gases sobre la ciudad de Chinandega ubicada en la costa del Pacífico.
Debido a la amenaza de la erupción, el alcalde chinandegano Rodolfo Gríos Herrera, declaró alerta verde. El Alcalde alertó a los líderes de las comunidades campesinas del lugar para que estén pendientes de cualquier mensaje.
Una delegación de socorristas que visitó las cercanías del volcán, constató que la lluvia de arena cubrió todas las fincas de las faldas del volcán. Por su parte, el Comité de Emergencia Municipal pidió a los pobladores chinandeganos que almacenen agua porque las fuentes se podrían contaminar.
El coloso de 1.700 metros de altura comenzó desde el sábado pasado a arrojar una ceniza de color rojizo, con fuerte olor a carbón. El volcán provocó alarma entre los pobladores de la zona. Esta es la segunda vez en los últimos años que el volcán San Cristóbal entra en erupción. En 1998 se mantuvo en actividad durante 4 meses. (Ni/QR/Nt/Dn/pt).
EL VOLCÁN SAN CRISTOBAL HA ENTRADO EN ACTIVIDAD
183