Los Ministros de los países europeos y de Estados Unidos no se ponen de acuerdo sobre la reglamentación que deberá regular las acciones para evitar el calentamiento de la tierra causado por la gran industria.
Estados Unidos se niega a cumplir los acuerdos iniciales que se pondrían en práctica a partir del 2002. Por su parte los europeos dicen que si lo harán, aun sin la participación estadounidense.
Este acuerdo pone freno a la emisión de gases que producen el llamado efecto invernadero, el cual causa que la temperatura en el mundo suba lenta pero constantemente. Este incremento de temperatura sería la responsable de los grandes desastres naturales que han golpeado al planeta en los últimos años.
El dióxido de carbono eliminado al ambiente por las grandes industrias y fábricas de los países desarrollados es el principal elemento en el calentamiento global. Así lo señala la comunidad científica mundial.
De todas maneras el asunto no está perdido. El próximo año nuevamente habr una ronda para continuar con el convenio de reducci¢n de gases. Esta reuni¢n se dar en Holanda y se espera resultados concretos a dos a_os de la aplicaci¢n del acuerdo global. (Euro/CN/Au/Ec/mc)
ESTADOS UNIDOS SE OPONE AL PLAN DE PREVENCIÓN DEL CALENTAMIENTO DE LA TIERRA
193