Casi cinco millones de niños mexicanos trabajan o viven en la calle, mientras que un 45 por ciento del total de la niñez de este país nunca terminan su educación básica. Este informe fue realizado por Craig Kielburger, un niño activista social considerado el defensor mundial de la niñez.
En su libro titulado Liberen a los Niños, Craig Kielburger señala que las autoridades mexicanas no reconocen este problema, pues dicen que sólo unos 800 mil menores de edad trabajan.
La Fundación Internacional del Trabajo calcula que sólo en la capital del país azteca trabajan y viven en la calle unos 30 mil menores de edad. Craig Kielburger, de 16 años de edad, dijo estar sorprendido de que México ocupe uno de los primeros lugares a nivel mundial en cantidad de millonarios y que los niños estén tan abandonados.
El canadiense lidera la organización Free the Children o Liberen a los Niños y en ella participan más de 100 mil niños de 27 países, cuyo objetivo es liberar a los pequeños de la explotaci¢n y pobreza y motivar a la poblaci¢n a ayudar a la ni_ez. (Mx/QR/Pf-Ni/If-Dh/mc)
FREE THE CHILDREN : MAS DE 100.000 NIíOS DISPUESTOS A LIBERAR A OTROS NIíOS
212
