Un derrumbamiento en una pequeña población del noroeste de Colombia provocó este martes la muerte de 5 personas. Entre las víctimas figuran 2 niñas. Además se registraron 7 heridos.
El deslave se produjo por las fuertes lluvias que azotan la región. El deslizamiento de tierra se registró la madrugada de este martes en un caserío a las afueras del Municipio de Guadalupe. La desgracia se dio en el departamento de Antioquía, a poca distancia de una central hidroeléctrica.
La policía dijo que entre los muertos se encontraban 2 mujeres y un hombre que no pertenecían a la misma familia. Confirmó también el fallecimiento de 2 niñas.
Los aguaceros que se han intensificado en los últimos meses, en Colombia, son consecuencia del fenómeno «La Niña». Este fenómeno provoca un enfriamiento de las aguas del Océano Pacífico y la época tradicional de lluvias de octubre, según el estatal Instituto de Meteorología e Hidrología.
Según las predicciones meteorológicas, es probable que las actuales condiciones clim ticas en Colombia se mantengan por lo menos hasta mediados de diciembre. (Co/YH/Pno-Nt/Dn/pt).
FUERTES LLUVIAS EN COLOMBIA PROVOCAN LA MUERTE DE CINCO PERSONAS
192