Al menos 26 presidiarios de alta peligrosidad, han conseguido huir de una cárcel venezolana. Los presos habrían escapado de la Cárcel Nacional de Barcelona, Anzoátegui, 319 kilómetros al este de Caracas.
Los reclusos habrían roto los barrotes de las celdas de la cárcel de Barcelona y se habrían fugado a través de la alcantarilla. El diputado venezolano Rafael Narváez, de la subcomisión parlamentaria sobre el hacinamiento carcelario, habló solo de 24 presos fugados.
La fuga de presos de la cárcel venezolana de Barcelona, es la más numerosa que haya ocurrido en este país. El 27 de noviembre de 1992, los reclusos del ex Internado Judicial Catia de Caracas, intentaron escapar durante un intento de golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez. En esa ocasión murieron 63 reos por disparos de la policía.
La Directora Nacional de Prisiones de Venezuela, Gloria Pihno, ha ordenado a su equipo que niegue cualquier tipo de información sobre la fuga masiva en esta c rcel venezolana.(Ve/CN/Rb/Cs/pt).
FUGA MASIVA DE LA CARCEL VENEZOLANA DE BARCELONA
258