Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas, provocaron inundaciones y destrozos en las plantaciones agrícolas en la zona del trópico boliviano, en el departamento de Cochabamba. El dirigente de la Confederación de Campesinos de Bolivia, Ricardo Montevilla, informó que en una reunión con el Ministro de Defensa se logró que una comisión del Gobierno se haga presente en el lugar. Sin embargo, los campesinos exigían la presencia de la Defensa Civil.
Montevilla adelantó que en las próximas horas la comisión deberá salir hacia la zona del Chapare a realizar una evaluación y enviar ayuda para las familias damnificadas. El dirigente agregó que en una reunión realizada en la víspera, se habló también de otros temas pendientes como al tema de tierras, titulación y apoyo por desastres ocurridos en anteriores gestiones.
Ricardo Montevilla dijo que la Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia se sumará a las medidas decretadas por la Central Obrera, en la medida que el Gobierno no atienda la situaci¢n de emergencia por las inundaciones y el pedido sectorial que ahora est en discusi¢n. (Bo/QR/Pno-Nt/Dn/pt).
GRAVES INUNDACIONES EN BOLIVIA
180