El Defensor del Pueblo, Jorge Santistevan de Noriega, discrepó con el Presidente, Alberto Fujimori, respecto a poner excepciones a la Ley de Servicio Militar Voluntario.
Santistevan dijo que la propuesta del Ejecutivo podría generar violaciones a los derechos humanos, a través del reclutamiento forzoso de soldados.
El Defensor del Pueblo, propuso incentivos económicos para motivar a los jóvenes peruanos a presentarse voluntariamente al servicio militar en las situaciones de emergencia, aludidas por el presidente Alberto Fujimori.
A comienzos de esta semana, el Presidente peruano observó la Ley de Servicio Militar Voluntario. Adujo que el texto del dispositivo no contemplaba situaciones especiales de reclutamiento obligatorio. En su argumentación, el Presidente Alberto Fujimori puso como ejemplo la presencia de la guerrilla colombiana cerca de la frontera con Perú. El Presidente peruano dijo que si Perú necesitara más soldados para tender un cordón de seguridad, el Estado deber¡a tener libertad de reclutarlos de forma obligatoria. (Pe/QR/Au/Am/pt).
INCENTIVOS ECONÓMICOS PARA MOTIVAR A LOS JÓVENES PERUANOS A DEFENDER A SU PA-S EN SITUACIONES DE EMERGENCIA
231
anterior
