París, 1 de octubre de 1999 Integra (Euro NM:INTG), el líder europeo de albergue de webs avanzados y de soluciones de comercio electrónico en Internet ha anunciado la adquisición de Lander, compañía líder española en su sector.
La compra sigue la línea de la estrategia de expansión por toda Europa que Integra hizo pública en el momento de su lanzamiento en el Nouveau Marché (Bolsa de París) en junio y es la continuación de la compra de uno de los líderes del mercado en el Reino Unido, Aligrafix, en el segundo trimestre y de inTouch en Alemania a principios de esta semana.
Lander que ofrece hosting, acceso, desarrollo e integración de sitios web complejos está situada en Madrid y cuenta entre sus clientes con Canon, Mitsubishi Motors España y Glenfiddich, entre otros. El crecimiento de la compañía en 1999 fue de 0,64 millones de euros, un 53% por encima de la cifra de 1998 de ? 0,42 mill.
Después de la compra, el equipo de dirección de Lander permanecerá en sus puestos junto con sus 24 empleados. La compa_¡a pasar a llamarse Integra Spain. Una Asamblea General de Accionistas de Integra ser convocada en el momento oportuno para aprobar el acuerdo.
Philippe Guglielmetti, Director General de Integra, comenta: «La presencia en Espa_a nos permitir establecernos en el sur de Europa y confirmar nuestro compromiso de ser el l¡der del mercado europeo. Lander, a trav’s de su centro t’cnico, ya tiene la experiencia t’cnica para implementar el modelo de negocio de Integra en Espa_a. Lander reconducir sus operaciones a nuestra l¡nea de tal modo que podemos asegurar que el primer «Centro T’cnico de Comercio-Integra» en Espa_a estar completamente operativo en los pr¢ximos meses».
John Roberts, actual Presidente de Lander, que se convertir en el Integra Country Manager para Espa_a, a_adi¢:
«Lander empez¢ dando servicio de acceso a Internet y hosting a sus clientes. Ahora nos hemos especializado, desde hace m s de dos a_os, en operaciones de webs complejos. La conversi¢n de nuestro propio centro t’cnico en un «Centro T’cnico de Comercio-Integra» coincide con nuestra estrategia y nuestro nocleo de negocio. Estamos encantados de unirnos a Integra y, ahora, nuestra ambici¢n es desarrollar r pidamente nuestra cuota de mercado».
Notas a los editores:
Sobre Integra:
Desde su lanzamiento en el Nouveau March’ (Euro NM:INTG) a principios de junio, las acciones de Integra han aumentado su valor por encima del 100% desde su precio inicial de 20 euros.
Integra es el l¡der europeo de desarrollos de comercio electr¢nico y sistemas empresariales para Internet. El Centro T’cnico de Comercio de la compa_¡a proporciona una infraestructura para comercio electr¢nico que comprende todos los componentes necesarios para poner en marcha, operar y mantener un website de comercio electr¢nico completamente funcional. El Centro T’cnico de Comercio es una soluci¢n de comercio electr¢nico flexible y escalable, al cual pueden unirse a los sistemas back office de sus clientes, as¡ como a los sistemas de planificaci¢n de recursos de la empresa, bases de datos de clientes y marketing, y a los sistemas de terceros, y a centros de atenci¢n telef¢nica, redes de tarjetas de cr’dito y sistemas de env¡o.
Integra, que actualmente opera en Francia y el Reino Unido, alberga m s de 450 sites, sus clientes van desde negocios pioneros basados en Internet a empresas l¡deres incluidas compa_¡as como Cable & Wireless, Southampton FC, Psion, Havas Voyages-American Express, Ikea, Lloyd’s Register, Packard Bell, Orygyn.com and Relais & Chateaux.
Integra les proporciona sus soluciones a trav’s de su red de socios, Integra-Commerce Partners.
M s informaci¢n disponible en: http://www.integra-europe.com
Sobre Lander:
Lander, fundada en 1995 por un grupo de profesionales con experiencia en telecomunicaciones y marketing, es un jugador clave en el mercado espa_ol de Internet. Se ha especializado en el hosting de web sites complejos, desarrollo de webs de comercio electr¢nico y servicio de proveedor de acceso empresarial a Internet. Lander acoge actualmente a m s de 180 webs y su lista de clientes incluye OKI Systems Ib’rica, Viajes Marsans, Galloper, Canon Espa_a, Mitsubishi Motors Espa_a, Glenfiddich, Loewe, Toshiba,Informativos.Net entre otros.
______________________________________________________