Por primera vez desde la Guerra de los Seis Días en 1967, la población judía de Jerusalén es inferior al 70% de su población total. Así lo asegura el Anuario Estadístico de Jerusalén del año 1998, publicado en los últimos días.
Según los investigadores, la población judía a finales del ’98 descendió al 68,4%, cuando en 1967, tras la conquista de la parte oriental, era del 74,2. El 37% de los judíos que residen en la capital se encuentran en territorios anexados tras aquella guerra, representando en total un 46% de la población que reside en lo que internacionalmente se conoce como Jerusalén Oriental.
Sin embargo, el índice de crecimiento poblacional es favorable a la población árabe, 3,5%, frente a sólo un 1% entre los judíos. Ese bajo crecimiento responde al índice de emigración durante 1997, cuando la diferencia entre los que llegaron y los que se fueron, entre los judíos, fue de -7.600 habitantes.
A finales del ’98 la población de Jerusalén era de 633.700 habitantes, de ellos 433.600 jud¡os, 196.100 musulmanes y 4.000 sin clasificaci¢n religiosa.
Aurora
JERUSALEM CADA VEZ MENOS JUDÍA
229
