El gran creador de la marca de ropa y complementos Kenzo, ha decidido retirarse para gozar de la vida, aunque la marca seguirá bajo las creaciones de diseñadores elegidos por él mismo para sucederle. Presentará su último desfile el 7 de octubre, donde las colecciones mujer û hombre de la primavera del 2000 desfilarán juntos, en lo que será una noche de recuerdos de sus treinta años como creador.
El anuncio de su retirada el 10 de septiembre no ha extrañado a nadie. Kenzo hacía tiempo que había marcado distancia con la marca, con el fin de dar paso a sus colaboradores. El por su parte, se dedicará desde ahora a gozar de la vida, visitar a sus amigos y viajar.
Hervé Matirn, presidente de Kenzo S.A, ha declarado que los estilistas formados en la ô Escuela Kenzoö, son la mayor garantía de la permanencia del estilo de la marca, en un lógico proceso de renovación y desarrollo.
Guilles Rosier y el danés Roy Krejberg, continuarán desarrollando la línea de hombre, en la que aseguran el estilo desde 1994.
La marca Kenzo fue adquirida por el grupo LVMH,-principal filial de Christian Dior, que ha registrado en el primer trimestre de 1998 un alza del 12,2% de su cifra de negocio consolidado, 1,804 millardos de euros -, en 1993 y cuenta con 37 boutiques propias, de las que 16 est n en Francia. Los perfumes aseguran una buena parte de su ‘xito.
Kenzo Takada naci¢ en 1939 en Hyago, y ten¡a seis hermanos. Estudi¢ en la prestigiosa escuela de moda Bunka y tras algunos a_os de trabajo en Jap¢n, Kenzo se traslad¢ a Marsella en enero de 1965. En esa ‘poca, Francia asist¡a a los comienzos del Pr^t – . – Porter. Aunque pensaba quedarse en Francia solamente algunas semanas, en abril de 1970 presentaba su primera colecci¢n en Par¡s, bajo una influencia claramente nipona.
» Deliberadamente he buscado crear formas no estructuradas e introducir una nueva amplitud, apoy ndome en las t’cnicas del kimono», – afirma Kenzo en su biograf¡a-.
Fiel a su eslogan » el mundo es bello», despu’s de 30 a_os de convertirlo, – al menos el mundo de la moda -, casi perfecto, ha decidido disfrutarlo.
KENZO REALIZAR- SU +LTIMO DESFILE EL SIETE DE OCTUBRE
214
anterior
