Grupos ecologistas uruguayos protestan contra la próxima llegada del buque Bahamas, cargado de 22 mil toneladas de ácido sulfúrico. El Bahamas salió de Australia y estaría por ingresar a aguas territoriales uruguayas. Fue detenido en Brasil, donde vertió 7 mil toneladas de tóxico.
La «bomba ecológica», como se ha denominado a la embarcación Bahamas, ya causó graves daños en la laguna de Los Patos, ubicada en el estado de Río Grande, en Brasil. El derrame de 7 mil toneladas de ácido sulfúrico dejó sin su fuente laboral a más de seis mil pescadores.
Este hecho provocó el rechazo de la organización internacional de defensa del ambiente, Greenpeace, que solicitó el hundimiento de la embarcación en altamar, lo que no se cumplió. La empresa transportista de origen holandés, Chemoil International, evitó el hundimiento.
LOCUTOR Se cree que la intención es dejar el barco abandonado en algún puerto latinoamericano, para evitar pagar indemnizaciones por el daño que puedan ocasionar al medio ambiente al derramarse de desechos t¢xicos. (Uy/Qr/Oi/Ec/ap)
» LA BOMBA ECOLÓGICA»
203