Virus como el reciente I-Worm.ExploreZip vienen a demostrar la importancia de una protección en el servidor de correo de la empresa. Las últimas epidemias informáticas que han surgido -Melissa y ExploreZip- aprovechan las características y la gran difusión y utilización de los servidores Exchange, para propagarse rápidamente entre las empresas y usuarios. Por ello, una infección de este tipo puede eliminarse de raíz y de una forma inmediata si se elimina en el primer punto de entrada, es decir, el servidor de correo.
Para el administrador este detalle es fundamental, ya que no es lo mismo enfrentarse a una única incidencia en el servidor de correo, que a cientos de incidencias distribuidas por todo un edificio o dominio. No sólo el administrador eliminará el problema de forma mucho más inmediata, sin necesidad de que los usuarios se vean afectados, sino que se evitarán las incidencias en las estaciones y, por lo tanto, se ganará en efectividad.
Proteger el servidor de correo, no quiere decir que haya que descuidar la protección de las estaciones, ya que puede haber otras vías de infección que también conviene cubrir, pero sí añade una seguridad adicional y un tratamiento del problema más inmediato. Como siempre, una instalación de un parque de antivirus debe completarse con una actualización diaria del producto en cada uno de los clientes, ya que de otra forma sería totalmente inútil ante un ataque como el sufrido en los últimos días por el I-Worm.ExploreZip.
Oxygen3 24h-365d, por Panda Software
Para cualquier comentario sobre esta noticia, por favor contáctenos en:
mailto:oxygen365_staff@pandasoftware.com
Oxygen3 24h-365d es creado y distribuido diariamente por Panda Software.