Las lluvias que han seguido cayendo sobre el sur de la República Mexicana provocaron un nuevo desbordamiento del río Usamacinta. Con este nuevo hecho, el numero de damnificados aumentó de 153 mil a 230 mil. Este río es considerado el más caudaloso del país y está ubicado en el estado de Tabasco.
En el mismo estado sureño del país, el río la Sierra también se salió de su cauce y provocó inundaciones en tierras de cultivo y en varias viviendas.
Según el ultimo recuento oficial de daños, suman ya 375 muertos en los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tabasco. Hasta el momento se habla de cerca de 350 mil damnificados y 66 mil refugiados en campamentos.
Pero la Iglesia Católica sigue sin estar de acuerdo con las cifras oficiales. En Papantla, Veracruz, el obispo Lorenzo Cárdenas y el responsable de Cáritas Mexicana, Ricardo Bucio, señalaron que al menos en Veracruz, el número de personas damnificadas y los daños generales son mayores a los que calculan los gobiernos estatal y federal. (Mx/QR/Nt-Au/Dn-Pb/ap)
LAS LLUVIAS SIGUEN CAUSANDO MUERTE Y MISERIA EN MEXICO
174