Las mujeres uruguayas, reunidas en la Asamblea del Pueblo, pidieron varios cambios en las relaciones de género. Para ello, hicieron una serie de propuestas que deberán ser aplicadas desde diferentes sectores sociales.
Las mujeres piden pleno acceso al trabajo, con salario mínimo y categorías establecidas. Exigen que se combata el acoso sexual en el trabajo, así también reclaman el derecho a conocer la sexualidad en el momento deseado y la libertad de elegir cuándo tener hijos.
Las mujeres piden atención de salud para las que trabajan fuera del hogar y capacitación. Exigen además, que el Parlamento nacional apruebe leyes que protejan a las amas de casa, más aún cuando uno de cada tres hogares es mantenido por una mujer.
Asimismo indicaron que la actual Ley de Seguridad Social, aprobada por el gobierno de Julio María Sanguinetti, perjudica a la mujer. Esta Ley aumentó los años que debe trabajar una mujer para poder jubilarse y rebajó los salarios, además discrimina a las mujeres embarazadas en sus relaciones de trabajo. (UY/QR/Mj/Ge/ap)
LAS MUJERES URUGUAYAS DEMANDAN SUS DERECHOS
212
