Dos asaltos por minuto se produjeron en Lima durante los últimos meses del año pasado. La alarmante cifra procede de una encuesta reciente del ôInstituto Apoyoö.
Esto significa que más de un millón trescientos mil habitantes de la capital peruana sufrieron ataques de delincuentes comunes. Lima tiene una población que bordea los seis millones de habitantes.
Treinta de cada cien asaltos ocurrió en el Cercado de Lima, mientras trece de cada cien se produjeron en el tradicional distrito central de La Victoria. Los llamados cinturones de pobreza de Lima exhiben un cinco por ciento en la estadística de criminalidad.
Para el Director del Instituto Apoyo, Gabriel Ortiz de Zevallos, los resultados de la encuesta reflejan la realidad que viven los vecinos de la ciudad y la percepción que tienen las autoridades del problema.
Según varios estudios de opinión pública, en estos momentos solo la falta de empleo supera la preocupación que tienen los habitantes de Lima por la seguridad ciudadana. Cerca de un mill¢n de peruanos de una poblaci¢n econ¢micamente activa de nueve millones se encuentra en el desempleo. (Pe/QR/Pno/Cs/pt).
LIMA, PER+: DOS ATRACOS POR MINUTO
230
anterior