Las intensas lluvias que caen sobre Chile, empiezan a dejar damnificados y congestiones en las calles de la capital, Santiago. Las lluvias comenzaron a caer,después de la peor sequía que vivió el país en los últimos años.
La Oficina Nacional de Emergencia informó de 628 personas damnificadas en la capital del país, a causa de las inundaciones. Además la lluvia convirtió en lagunas a varias calles, y en las zonas sur y el oeste de la ciudad, se inundaron varios grupos de edificios.
Según informes del clima, las lluvias continuarán en el país. El fuerte invierno obligó a cerrar el Paso Los Libertadores, en la frontera con Argentina. Además, las autoridades portuarias prohibieron el paso de embarcaciones pequeñas en los puertos del centro del país.
Sin embargo, la lluvia también ha llegado a solucionar el problema de los apagones que se venían produciendo en Chile debido a la sequía que empezó el año pasado. Con el aumento de agua, las centrales hidroeléctricas comenzaron a operar. (Cl/YZ/Nt-Pno/Rn/ap)
LLUVIA EN CHILE: TERMINA EL PROBLEMA DE ESCASEZ DE ELECTRICIDAD Y COMIENZAN LAS INUNDACIONES
193