Los jinetes de la Cabalgata por la Dignidad del Campo Mexicano se retiraron a sus comunidades, tras realizar mesas de trabajo en la Secretaria de Gobernación y el Senado de la República.
Los jinetes que llegaron a la capital mexicana en busca de la condonación de las deudas agrarias, prometieron regresar a esta ciudad el 13 de diciembre a una concentración de carácter nacional. La Cabalgata por la Dignidad salió de la región norte de México.
Se prevé que las autoridades de la Secretaria de Gobernación realicen pláticas con los deudores agrupados en El Barzón sobre los problemas del campo, de igual forma una comisión se entrevistará con legisladores del Congreso de la Unión.
Los integrantes de El Barzón y de la Unión Campesina Democrática instalaron su campamento en el Zócalo capitalino durante 4 días, ahí instalaron un corral para los caballos con pastura para alimentarlos, una cocina y durmieron a la intemperie o en vehículos.
Antes de irse, los barzonistas participaron en una misa de agradecimiento, oficiada por el padre Ignacio, quien montado en un caballo hizo la celebraci¢n en el Z¢calo de la ciudad de M’xico, con los jinetes a su alrededor. (Mx/QR/Po/Cs/mc)
LOS BARZONISTAS REGRESAN A CASA
195
anterior
