Los ríos Carrizal, Samaria y Grijalva, en el estado de Tabasco, continúan incrementando sus niveles. Esto ha provocado que varias carreteras que llegan Villahermosa, la capital estatal, se hayan destruido. Este domingo se cerró por varias horas la carretera Panamerica, principal vía hacia la ciudad de México.
Las lluvias de este domingo provocaron desbordamientos del río Grijalva, ubicado casi en el centro de Villahermosa. Los habitantes de los lugares cercanos tuvieron que estar vigilantes. Según cifras del gobierno, existen más de 171 mil personas afectadas por esta causa.
Las autoridades del estado volvieron a hacer un llamamiento a la población que vive en las colonias que corren el riesgo de ser inundadas, para que desalojen sus viviendas. Sin embargo, hay resistencia a evacuar ya que la población asegura que no hay seguridad para dejar sus pertenencias.
Al mismo tiempo, la Policía Federal de Caminos pidió a los automovilistas que no circulen por varias carreteras entre Villahermosa, Escarcega, Frontera y Teapa. Esto debido a que el exceso de agua ha provocado «cruces de r¡os» en varios puntos, lo cual pone en riesgo a quienes intenten circular por dichos lugares. (Mx/QR/Nt-Pno/Dn/ap)
LOS DESASTRES PROVOCADOS POR LAS LLUVIAS NO CESAN EN M+XICO
191
anterior