La marcha de deudores de la banca agrupados en la organización «El Barzón», retomó este lunes en el estado de Zacatecas su ruta a caballo hacia el municipio de Luis Moya, y este martes han entrado en el estado de Aguascalientes, ya en el centro del país.
Se espera que los marchantes lleguen a la capital mexicana el 20 de noviembre, fecha del aniversario de la Revolución Mexicana. Los deudores dijeron que las autoridades los acosan y reprimen a cada paso que dan.
El dirigente de la Confederación de El Barzón Nacional, Fernando Flores, dijo que esta represión hará que cambien de ruta pero que no se quedarán a medio camino, puesto que se trata de dignificar al campesinado mexicano injustamente endeudado con los bancos.
La situación se pone tensa, ya que en los próximos días pasarán por los estados de Aguscalientes, Guanajuato y Querétaro, gobernados por el derechista Partido de Avanzada Nacional con grandes interese bancarios.
Hace menos de una semana, el diputado Maximiliano Barbosa fue brutalmente golpeado por la polic¡a de Jalisco, por ordenes del gobierno local en manos de la derecha. Barbosa apoya incondicionalmente a la «Cabalgata por la Dignidad Campesina». (Mx/QR/Po/Cs-Pe/mc)
LOS DEUDORES DE LA BANCA LLEGAR-N A LA CAPITAL MEJICANA EL 20 DE NOVIEMBRE
222
