El Gobierno venezolano del Presidente Hugo Chávez pondrá «sobre ruedas» a los venezolanos. Además de las promesas de movilidad, el Presidente venezolano ofreció facilitar a los más humildes poder adquirir su propio vehículo.
«El automovil familiar del 2000», es parte del evento automotriz más interesante en Venezuela. El Gobierno del Presidente Chávez decidió presentar un vehículo económico al que tendrá acceso la población venezolana.
Los técnicos indicaron que para abaratar el costo del vehículo se han eliminado partes secundarias como el aire acondicionado y se colocó una tapizaría de menor calidad. Aclararon que de cualquier manera, lo eliminado no influye directamente en el funcionamiento del vehículo.
El programa ha sido concertado entre las ensambladoras de vehículos, entre el gobierno y la banca venezolanos. El proyecto pretende abaratar los costos de los vehículos económicos de las compañías estadounidenses Ford y Chevrolet y de la koreana Hyundai.
El resultado de esta iniciativa del Gobierno venezolano es un real abaratamiento de los costos finales de los veh¡culos. La demanda no se ha hecho esperar. La curiosidad y el inter’s de todos los venezolanos se reflejar en la posibilidad de que algunos de ellos puedan adquirir un auto por primera vez en su vida, a bajo costo.
Segon indican los entendidos, el costo del veh¡culo econ¢mico en Venezuela se obtendr¡a con una cuota inicial de un 30 por ciento del valor total. y cuotas mensuales de unos 200 d¢lares.
Segon el Gobierno, el programa que pondr «sobre ruedas» a los venezolanos est tambi’n dirigido a revivir una deprimida industria automotriz. En principio se producir n 25 mil unidades. Adem s, el programa lograr reactivar la demanda de cr’ditos bancarios y sobre todo, poner al alcance de la clase media un veh¡culo de bajo costo. (Ve/NC/Au/Pe/pt).
LOS VENEZOLANOS » SOBRE RUEDAS» EN EL AÑO 2000
207
anterior
