El Partido de los Verdes (PV) de Francia ha amenazado al Gobierno de Lionel Jospin con abandonar la coalición de izquierdas si no cambia su política oficial con respecto al almacenamiento de los residuos radiactivos, y presentó en los tribunales una demanda contra Andra, el organismo encargado de gestionar estos residuos, «por abuso de confianza en el uso de fondos públicos». La demanda está relacionada con la creación de un laboratorio subterráneo en el este del país.
El pleito coincide con una nueva ofensiva de los Verdes en el frente nuclear y se enmarca en un plan de acción para «derrotar el enterramiento de residuos radiactivos». En una entrevista publicada por Liberation, el portavoz del partido, Denis Baupin, amenazó con la salida de los Verdes del Gobierno si se reactiva el programa de centrales nucleares con la aprobación de un nuevo tipo de reactor.
Según Los Verdes, la misión de Andra es gestionar a largo plazo los residuos radiactivos y concebir la puesta en práctica de centros de almacenamiento, pero en su opinión se ha excedido en sus atribuciones al destinar ayudas por 22,1 millones de francos (unos 550 millones de pesetas) para proyectos ajenos a su competencia y que pueden suponer «una pesada carga para las generaciones futuras».