Grupos opuestos a la presencia de la marina estadounidense en la isla Municipio de Vieques, entregaron a los militares un manifiesto con un ultimátum para que abandonen la isla desde ya. El manifiesto se entregó en una concentración frente a la base de la marina.
La actividad había causado gran expectativa por la cantidad de personas que había decidido participar, a pesar que se había corrido el rumor que agentes federales iban a ser movilizados. Sin embargo, no se registró ningún incidente.
El líder del Comité pro Rescate y Desarrollo de Vieques, Ismael Guadalupe, dijo que había sido un día histórico, porque al fin estuvieron frente a frente con la marina estadounidense. El manifiesto se aprobó el pasado fin de semana en la plaza pública de Vieques.
Los manifestantes llegaron temprano en la tarde al puesto de observación donde murió el viequense David Sanes en abril pasado, por el impacto de un proyectil de la marina. El documento con el ultimátum lo entregaron al Teniente Richard Robishaw.
Los viequenses rechazan la presencia de la marina estadounidense por los da_os que provoca con sus ejercicios militares tanto al desarrollo de Vieques como al medio ambiente de la isla. (Pr/QR/Ong/Am/pt)
LOS VIEQUENSES ENTREGAN UN ULTIMATUM A LA MARINA DE EE.UU
236