El exgobernador puertorriqueño, Luis Antonio Ferre, respaldó que la marina de guerra estadounidense permanezca en Vieques. Este criterio lo emitió a condición de que la marina cumpla con el memorando de entendimiento que firmó con el Gobierno de Puerto Rico en los años ochenta.
Ferre, de 96 años y actual Presidente del Partido Republicano de Estados Unidos, filial de Puerto rico, dijo que la marina tiene derecho a permanecer en Vieques, porque tiene un contrato firmado con el Gobierno de Puerto Rico.
El memorando de entendimiento fue firmado en 1983 por la marina y la administración del exgobernador Carlos Romero Barceló, quien ahora se desempeña como Comisionado Residente en Washington.
El acuerdo que firmó entonces la marina estadounidense establece varios compromisos para proteger el ambiente, garantizar la seguridad y desarrollar la economía de Vieques. Sin embargo, la marina no ha cumplido con ninguno de ellos. Sectores mayoritarios de Puerto Rico exigen la salida inmediata de la marina.
Ferre indic¢ que la condici¢n que pondr¡a para que la marina continoe en Vieques, es que acceda a no utilizar balas vivas en sus ejercicios militares. Ferre es adem s fundador y expresidente del Partido Nuevo Progresista, actualmente en el poder en Puerto Rico.
El exgobernador Luis Antonio Ferre, asegur¢ que si la marina estadounidense cumple con el memorando, entonces tienen derecho a quedarse el tiempo que dure el contrato. (Pr/QR/Pf/Am/pt).
LUIS ANTONIO FERRE SE PRONUNCIA SOBRE LA PERMANENCIA DE LA MARINA ESTADOUNIDENSE EN VIEQUES
184
anterior