Microsot ha publicado la sexta edición de este conjunto de parches, el Service Pack 6, que si bien al contrario que otros no resulta imprescindible como siempre es muy recomendable su instalación. Este Service Pack viene a cubrir un número importante de fallos de seguridad y del sistema descubiertos en los últimos meses.
Se recomienda la instalación de este SP6 a todos los usuarios y administradores de máquinas Windows NT 4.0 en las versiones Workstation, Server y Enterprise Edition. Como en ocasiones anteriores se ofrecen versiones para procesadores Intel y Alpha, de cada una de las cuales hay una versión estadounidense y otra para el resto del mundo. La diferencia de este tratamiento reside, una vez más, en la calidad de cifrado empleada, 128 bits en la versión americana y 40 bits en las versiones para el resto del mundo.
Por último, hay que tener en cuenta, que de momento sólo existe disponibilidad de este SP6 para versiones en inglés de Windows NT 4.0. Por eso, no hay que olvidar la recomendaci¢n de que los servidores importantes se instalen con la versi¢n en ingl’s del sistema operativo.
El parche ocupa cerca de 35 megas y su instalaci¢n es semejante a las de otros Service Pack anteriores. El parche incluye mejoras relativas a la base del sistema operativo, fallos por el a_o 2000, red, interprete de comandos, seguridad, dispositivos y otros aspectos. En lo relativo a seguridad, se encuentra corregido el fallo de denegaci¢n de servicio por peticiones ftp mal construidas, la vulnerabilidad del salvapantallas, fallos en la instalaci¢n de nuevos archivos de cifrado por Internet Explorer dependiendo de la versi¢n del SP anteriormente instalado, etc. M s informaci¢n:
Microsoft. Service Pack 6:
http://www.microsoft.com/ntserver/nts/downloads/recommended/PREM_SP6/allSP6.asp
Antonio Ropero
HispaSec