Una misión internacional visita Perú, para evaluar las posibilidades de cooperar con los proyectos peruanos para la retirada de minas terrestres de su frontera con Ecuador. El informe lo entregó este martes la cancillería peruana.
La cancillería dijo que el grupo llegó a Lima el viernes y se desplazó a la frontera con Ecuador en compañía de expertos representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa del Perú. La Misión la integran representantes de organismos internacionales de Canadá y Estados Unidos.
La cancillería peruana dijo que la misión tendrá una reunión técnica en el servicio de ingeniería del ejército. En esa reunión se tratará detalles del apoyo que podría brindar el gobierno norteamericano, para la ejecución del proyecto vial de Ecuador a Twinza.
Según las autoridades peruanas, las minas fueron colocadas en su frontera con Ecuador por tropas de ese país antes del 26 de octubre de 1998. En esa fecha, ambas naciones firmaron un acuerdo de paz en Brasilia.
Segon los acuerdos de paz, Pero debe entregar a Ecuador un terreno de un kil¢metro cuadrado en la zona de Twinza, en cumplimiento de lo acordado en Brasilia el a_o pasado. (Pe/YZ/Oi/Ir-Am /pt)
MISIÓN INTERNACIONAL COOPERAR- CON PER+ EN LA RETIRADA DE MINAS DE LA FRONTERA CON ECUADOR
217