Varias mujeres que dieron a luz en Hospitales de Benin, Africa, permanecen retenidas en dichos centros hospitalarios hasta que logren pagar la cuenta. Los guardias tienen órdenes estrictas de impedirles la salida.
En el Laguna de Cotonuo, el principal hospital de maternidad de este país africano, Jane Doe, dijo que lleva tres semanas porque no puede pagar 53 dólares que debe. Su marido que trabaja como chofer, se quedó sin ahorros tras pagar los medicamentos y exámenes médicos.
La Directora del Hospital Laguna de Cotonou, Julienne Dossouvi, dijo que todas las semanas hay entre cinco y seis madres sin recursos que esperan que el hospital les perdone la deuda. Dossouvi agregó además que las mujeres no son prisioneras, tuvimos que adoptar esas medidas para lograr que sus familias paguen la cuenta del parto.
La directora del hospital señaló que la institución está subsidiada por el gobierno, pero los fondos no son suficientes para cubrir el presupuesto. Por ese motivo, la direcci¢n decidi¢ cobrar una modesta cantidad, para evitar el cierre del hospital. (Af/IP/Mj-Au/Pe/cr-mc)
MUJERES RETENIDAS TRAS DAR A LUZ
232
anterior