Los centros de salud y hospitales de la capital nicarag³ense, se encuentran totalmente saturados por la epidemia que provoca un virus que afecta a la población. Niños con fiebre, diarreas y vómitos llegan a emergencias y consultas externas en los centros.
Muchos de los casos que llegan a los hospitales, se comprueba que son fruto del pánico que está afectando a la población. La mayoría de casos son gripes normales que no requieren de atención especial. En Managua, la demanda de atención médica se incrementó en un doscientos por ciento.
Un funcionario de la Salud dijo que el virus que está circulando en el ambiente se parece al virus de influenza. Este virus está acompañado de gripe, dolor de cabeza, malestar general, dolor en los huesos y diarrea. La enfermedad ataca a adultos y a niños menores de un año. Provoca fiebre de hasta cuarenta grados.
Como medida preventiva, las autoridades de salud han dictado normas para aislar a los contagiados del virus. Además las autoridades han ordenado se ampl¡e la cantidad de turnos de atenci¢n m’dica para cubrir la demanda en todos los centros poblicos de atenci¢n m’dica. (Ni/YZ/Pno/Sa/pt).
PÁNICO ANTE LA GRIPE EN NICARAGUA
213