Hace ya más de un mes que la lluvia no se asoma en la zona central y las últimas precipitaciones en el Chaco se registraron el 3 de julio pasado. La sequía esta causando estragos en los cultivos, personas y en los animales.
En la zona Norte del país la situación es más grave. Pedro Juan Caballero, una ciudad que se encuentra a 530 kilómetros de la Capital, ardió en llamas el pasado miércoles. Se destruyeron 5 mil hectáreas del Parque Nacional Cerro Cora.
El fuego se inició debido a una colilla de cigarrillo arrojada al costado del camino que conduce al Parque. La organización Ecologistas Barasileros dijeron que el humo ocasionado por el incendio ôes tan denso, que da la impresión que se está quemando el país entero».
Las probabilidades de lluvia son escasas, según la Dirección Nacional de Meteorología. El humo ha ocasionado enfermedades respiratorias principalmente en la población infantil. En el hospital de Clínicas de Asunción, han fallecido 4 niños con afecciones respiratorias graves.
Las temperaturas previstas para este fin de semana oscilaran entre 30 y 37 grados. La sensaci¢n t’rmica ser id’ntica debido a la falta de humedad en el ambiente. (Py/QR/Nt-Pno/Ec/ap)
PARAGUAY ACOSADA POR LOS INCENDIOS FORESTALES
184