La fama de Pokemon hace tiempo que dejó de circular sólo entre los aficionados a los videojuegos: se transformó en una serie de televisión,dio origen a una película de cine e incluso se convirtió en la fuente de inspiración de cientos de miles de páginas web dedicadas a la mascota.
En el buscador de Altavista, por ejemplo, al escribir el nombre Pokemon se despliegan más de 50 mil páginas. Al hacer esta misma búsqueda en el portal uol.com, en tanto, existen casi 250 mil sitios sobre el tema.
Un buen punto de partida para los fanáticos de estos personajes es la página oficial creado por la empresa Nintendo y que se llama Pokémon World. Allí hay información sobre todos los productos relacionados con la historia: cómics, libros, videojuegos o láminas intercambiables. En la sección «Donwload» se puede bajar al disco duro una insignia de entrenador y papeles tapices para el computador. También hay una completa guía de todos los capítulos de la serie televisiva.
http://www.poketotal.cjb.net.
La primera pel¡cula de la serie -que ya ha recaudado m s de 77 millones de d¢lares- tambi’n es posible verla a trav’s de la red, aunque s¢lo un fragmento de dos minutos de duraci¢n. Este trailer o sinopsis se puede bajar desde la direcci¢n familypc.zdnet.com/fungames/family/news/pomovie. Tambi’n est el sitio oficial sobre la pel¡cula, creado por los estudios Warner Bros, donde hay detalles sobre los personajes m s extra_os que aparecen en el filme. Otras p ginas para tomar en cuenta son las dedicadas a las tarjetas coleccionables de Pokemon, cada una sobre una creatura distinta. Al igual que con la pel¡cula, hay un sitio oficial, con links a p ginas de entrenadores pokemon, un manual interactivo para jugar y algunos demos o muestras gratis.
La Tercera
