El Presidente Alemán calificó como «sagrada», la reserva natural de Bosawas en la Costa Atlántica, al tiempo que prometió que no otorgará ninguna concesión a las empresas transnacionales para explotar su riqueza.
Arnoldo Alemán recorrió esa zona, acompañado del Secretario General de la Organización de Estados Americanos ,OEA, César Gaviria. Las comunidades misquitas les solicitaron no otorgar concesiones en la reserva Bosawas, para garantizar la sostenibilidad de la zona.
La promesa del Ejecutivo de salvar esta «reserva de la humanidad», devolvió una nueva esperanza a los indígenas misquitos, quienes a diez meses del huracán Mitch sobreviven en condiciones deplorables.
Alemán les prometió además llevarles la luz eléctrica, así como la construcción de viviendas, hasta completar unas mil casas en febrero del próximo año. Estas casa son financiadas con los 2 millones de dólares entregados por el Fondo de Desarrollo Internacional de Taiwan.
El mandatario nicarag³ense agradeci¢ a los m’dicos cubanos que solidariamente atienden a los habitantes de esta zona. Los m’dicos nicas se negaron a llegar a esta zona destrozada por el paso del hurac n Mitch, en octubre pasado. (Ni/QR/Au/Pb/mc)
POR FIN ALEMAN CONSIDERA » SAGRADA» UNA NECESIDAD
190