Organizaciones feministas peruanas premiaron con el galardón «Fem TV» el aviso publicitario de un banco, que destaca la autonomía de una mujer en la toma de decisiones sobre su vida.
En contrapartida, otorgaron el antipremio «Sapo TV» a un anuncio de cerveza en el que un hombre finge interés en la lectura sólo para espiar las piernas de una bibliotecaria.
Tanto Fem como Sapo TV forman parte de la estrategia aplicada desde hace años por organizaciones feministas para promover la equidad entre los géneros en la actividad publicitaria.
En esta oportunidad, la ciudadanía participó de manera directa en la elección de los anuncios ganadores en cada categoría. Hombres y mujeres depositaron su voto en ánforas colocadas en lugares públicos.
Miriam Larco, una de las organizadoras del certamen, manifestó que la intervención feminista en el ámbito publicitario logró sensibilizar a un importante sector de creativos y propietarios de agencias.
La portavoz del certamen peruano dijo que «ellos saben que un aviso tiene ‘xito por su creatividad y originalidad y no por el uso de recursos sexistas». (Pe/QR/Mj/Ge/pt).
PREMIO » SAPO» PARA UN ANUNCIO DE CERVEZA MACHISTA
266