Puerto Rico retornó a la normalidad este viernes, tras la amenaza que representó la cercanía del Huracán José. Este huracán rozó la costa este de Puerto Rico, convertido ya en tormenta tropical.
Sin embargo, el Gobernador Pedro Rosselló dijo que parte del plan de contingencia y emergencia continúa en todo el país. Ya se derogó el congelamiento de precios de los artículos de primera necesidad y la ley seca quedó sin efecto a partir de la medianoche del jueves.
Las clases en el sistema público de la nación se reanudaron este viernes, excepto en aquellos planteles que se utilizan como refugios. El sistema de la Universidad de Puerto Rico comenzó sus labores administrativas, aunque las clases se reanudarán el próximo lunes.
Las constantes lluvias que han afectado a Puerto Rico desde el lunes, han dejado una 576 personas refugiadas en 58 escuelas y 5 centros de otra índole. La gran mayoría de los refugiados son residentes del área este de Puerto Rico, que por lo general es el que m s se afecta durante las emergencias debido a huracanes.
Jos’ fue degradado a tormenta tropical el Jueves a las once de la ma_ana, pero a su paso por el Caribe oriental caus¢ estragos en las islas de Antigua, Barbuda, Montserrat, San Crist¢bal y Nevis. Durante su paso por las peque_as islas, Jos’ llevaba una potencia de 177 kil¢metros por hora. Finalmente, Jos’ paso como a unas 40 millas al Noreste de San Juan, convertido en tormenta tropical. (Pr/QR/Nt/Dn/pt).
PUERTO RICO RETOMA LA NORMALIDAD TRAS EL PASO DEL » JOS+», CONVERTIDO YA EN TORMENTA TROPICAL
207
anterior
