Cinco personas han resultado muertas por un brote de la enfermedad meningocóccica en la República Dominicana, en las últimas horas. La Secretaria de Salud Pública, Altagracia Guzmán, mostró su preocupación por el trato ôinadecuadoö que estarían dando algunos médicos a la enfermedad.
Dos de los fallecimientos se habrían producido en una Academia Policial. Los otros tres muertos por la enfermedad serían reclusos de una prisión pública. Los pacientes presentan fiebre, dolor de cabeza y lesiones en la piel.
Según la funcionaria de Salud, esta es una época en que la enfermedad meningococcina presenta su pico más alto de desarrollo en este país, de más de siete millones seiscientos mil habitantes.
La Secretaria de Salud, Altagracia Guzmán, habría solicitado a la Organización Panamericana de la Salud que realice una evaluación en las Fuerzas Armadas y Policiales del país. El propósito sería aplicar una vacuna a todos los cadetes para evitar la muerte por la enfermedad.
Segon estad¡sticas, Repoblica Dominicana cuenta solo con un m’dico por cada novecientos habitantes. En los oltimos d¡as tambi’n se registr¢ en Repoblica Dominicana la muerte de al menos diez personas por un virus gripal denominado «Kosovo». (Do/YZ/Og/Sa/pt)
R. DOMINICANA: 1 MEDICO POR CADA 900 HABITANTES
234