Desde este lunes los internos de los centros de rehabilitación social del Ecuador, se declararon en desobediencia judicial. Los reos impiden el ingreso de los jueces para realizar los trámites judiciales.
La desobediencia judicial es una nueva forma de presionar por parte de los reclusos. Los internos exigen que se cumpla con la reforma constitucional que dispone la salida de los presos sin sentencia.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Ecuador, Doctor Teodoro Coello, dice que una vez que el Tribunal Constitucional resuelva sobre la demanda presentada por los internos, la Corte actuará y acatará lo resuelto por el Tribunal Constitucional.
Según el Doctor Teodoro Coello, la Corte Suprema no interpretó la Constitución ya que eso le corresponde al Congreso Nacional. El Presidente de la Corte Suprema dijo que lo único que hizo esa Corte en pleno, es limitar la salida de los internos. Mientras tanto, la rebeldía judicial de los presos ecuatorianos es por tiempo indefinido. (Ec/QR/Po-Au/Pl/pt).
REHABILITADOS REBELDES
230
