Un estudio aún por finalizar sobre el legendario parsonaje británico Robin Hood sostiene la hipótesis de que el famoso héroe fuese homosexual. Esta hipótesis se basa en el hecho de que entre los efectos personales que al parecer se han podido encontrar de Robin de los bosques se encuentran numerosos dibujos eróticos de tinte homosexual y gran cantidad de simbolismos del falo masculino: árboles y espadas, fundamentalmente.
Según esta teoría, Robin Hood no tuvo valor suficiente como para confesar sus tendencias sexuales, en una época como la medieval, en la que este tipo de cosas estaban absolutamente rechazadas. Entre los dibujos de Robin Hood se ha encontrado, según dicen algunas noticias oficiosas, uno del Príncipe Juan, su histórico enemigo, lo que hace suponer que era él, y no la bella Lady Marian el amor de su vida.
La polémica está abierta en Gran Bretaña con esta noticia, si la hipótesis prospera. Los británicos no son proclives a que sus grandes héroes sean tildados de características que aún hoy no terminan de aceptarse socialmente.