El Gobierno de Nicaragua inauguró el Proyecto Corredor Biológico del Atlántico Norte. Este proyecto lo financia el Banco Mundial y tiene un costo aproximado de 7 millones de dólares.
El Proyecto, tiene como objetivo desarrollar una estrategia de conservación de la biodiversidad y uso sostenible de los recursos naturales para la región atlántica.
Con el Corredor Biológico se pretende valorar y proteger los elementos claves de la biodiversidad. Así mismo, se busca hacer la promoción de sistemas de producción sostenibles. Las comunidades del Atlántico nicarag³ense recibirán el financiamiento para realizar subproyectos de desarrollo rural.
El Corredor Biológico adquiere gran importancia a nivel nacional e internacional, por la contribución que hará a la conservación y protección eficiente de casi la totalidad áreas protegidas de Nicaragua. Este es uno de los esfuerzos más grandes de conservación de la biodiversidad en Nicaragua.
El proyecto también brindará un importante aporte a la soluci¢n de conflictos y definici¢n de tierras ind¡genas, asociadas a las reas protegidas legalmente en la regi¢n atl ntica. (Ni/QR/Au/Ec/pt).
SE INAUGURA EL » CORREDOR BIOLÓGICO » EN NICARAGUA
211